Single post

Cuando una lesión física nos causa molestia y dolor. La importancia de la Fisioterapia para recuperar la salud de nuestros huesos, articulaciones y músculos.

¿Cómo la Fisioterapia recupera la salud de nuestros huesos, articulaciones y músculos?

Cuando sufrimos una lesión en el sistema músculo esquelético ya sea por una actividad física autoimpuesta o las clásicas lesiones deportivas, es muy común que el médico nos envíe a fisioterapia para acelerar la recuperación y reducir la probabilidad de que existan secuelas.

La fisioterapia consiste en el tratamiento de diferentes lesiones, padecimientos y enfermedades a través del uso de actividades físicas y mecánicas que realizamos acompañados por un Fisioterapeuta.

El objetivo final de la Fisioterapia es mejorar la condición física enfocada en la zona o región en donde se sufrió la lesión. Los fisioterapeutas son los responsables de su ejecución, prevención y recuperación integral de la salud física.

Durante la actividad física continua es común que se presenten trastornos que requieran cuidados. Y eso se logra mediante el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación. El tratamiento y la rehabilitación facilitan la cura de las enfermedades, los golpes o lesiones producto de cualquier actividad física.

La mayoría de los deportistas acuden al médico por esguinces o torceduras de tobillo, rodilla o manos; o por el desgaste de articulaciones como la rodilla, el hombro o la columna vertebral. Las personas también van a consulta por dolores producidos por movimientos bruscos como dolencias de espalda o cuello; del nervio ciático o del hombro o dolores en el codo, al que le dicen “dolor del tenista”. Para sanarlos, los médicos deportivos acuden a la traumatología que es la encargada de sanar los tejidos, la ortopedia que corrige o evita las deformaciones del cuerpo mediante aparatos o de la recuperación del movimiento o kinesiología.

La salud tiene su magia.

Actividad física recreativa

Cualquier juego, ejercicio o deporte, de tu agrado que hace que muevas tu cuerpo y te diviertas.

Diagnóstico

Es un procedimiento con que el médico acumula datos para saber si tienes una enfermedad o lesión y elegir la manera de curarla.

Kinesiología

Es la práctica de movimientos corporales mediante ejercicios con la finalidad de corregir, mantener o mejorar una función ya sea de un grupo muscular o de todo el cuerpo

Sigue las recomendaciones médicas al pie de la letra y así muy pronto estarás listo para volver a jugar.

¿Quieres saber más?

Comunícate con nosotros