Nuestros Preparadores Físicos y Readaptadores conseguirán que tu cuerpo funcione perfectamente para que no vuelvas a recaer.
.
Recuperación funcional se refiere a todas aquellas acciones y ejercicios que recuperan de forma efectiva el tejido de la persona lesionada, tanto a nivel físico, fisiológico y funcional del organismo.
Se elabora un plan integral de asistencia del paciente que organiza todo el proceso y los medios y acciones determinadas alrededor de la persona para mejorar el funcionamiento correcto de la parte del cuerpo afectada. En general, se utiliza la recuperación funcional, tras haber sido intervenido quirúrgicamente, fracturas, esguinces y roturas musculares o de tendones, músculos o ligamentos.
Mediante todas las etapas de esta recuperación funcional con el terapeuta y preparador físico, se llegará al objetivo de recuperación óptima. Se intentará controlar inflamaciones de los tejidos primarios y se efectuarán tratamientos para devolver la fuerza, elasticidad y capacidad de reacción a los tejidos dañados.
La importancia, recae también en el tiempo que le dedique el paciente a su recuperación y al seguimiento oportuno de nuestros doctores, para el avance progresivo y continuo en la mejora.
Después de realizar un correcto diagnóstico de lesiones, se procederá a determinar el plan para el paciente.
Utilizamos técnicas avanzadas como la electroterapia, que aplica estimulación física a través de aplicar pequeñas descargas eléctricas. O la termoterapia, aplicando calor en las zonas afectadas; así como el ejercicio físico. Todo con supervisión permanente del terapeuta y el acceso a todo el material para realizar los ejercicios.
Visítanos en nuestro centro médico y estableceremos un procedimiento adecuado para ti.